Set Fábula El Alicanto

Set Fábula El Alicanto


El Alicanto es un pájaro fabuloso que vive entre los cerros de minerales y se alimenta de oro o de plata, según sea el metal del cerro donde mora. Sus ojos despiden extraños fulgores. De sus alas se desprenden reflejos que lo envuelven en un halo luminoso, cuando camina por los peñascales. Si tiene su buche lleno, no puede volar debido al peso de los metales con que se alimenta, pero no le es difícil huir si alguien se atreve a perseguirlo, pues en cualquier recodo o grieta se oculta, sin dejar huella de su paso.

En el mural del Alicanto todo paisaje, flora y fauna de apoyo al texto está fijo con velcro para ser trabajado por los niños y el profesor. Se ha creado un gran apoyo pedagógico donde además de narrar una leyenda se describe geografía, Flora y Fauna.
En la parte posterior en silueta, color gris, las dos mayores cumbres de Atacama: Nevado Ojos del salado de 6.891 mtsnm y Volcán Lluillaillaco de 6.739 mtsnm.
La luna llena y las estrallas con velcro que permitirá interactuar con los niños y enseñar además accesorios de la leyenda como así también lo es el Cactus candeladro, típico de la zona.
La Llareta que es el arbusto típico, usado como combustible, típio de Atacama.
Incluye sus dos huevos que coloca cada cierto tiempo ocultos en una grieta.
Para la confección del Alicanto, según todos los relatos regionales de la leyenda, Se definió con las alas del Cóndor por ser el ave de la Cordillera de Chile, cuerpo del Flamenco ya que mencionan que parece Cisne y delicado como cisne. Y las patas son del Ñandú ya que es un ave que camina y se desplaza rápidamente. "


**Para ver precios usted debe estar logeado o registrado en el sitio Aquí

** Todos los materiales se encuentran certificados pedagógicamente por la Academia Montessori Chilena


Compartir


Productos Destacados