Materiales Sensoriales

MATERIALES SENSORIALES

Los materiales Montessori son un instrumento fundamental que ayudan al desarrollo mental del niño y a su autoconstrucción. Ayudan al niño a entender lo que se aprende mediante la asociación de conceptos abstractos con una experiencia sensorial concreta, así realmente está aprendiendo y no solo memorizando.

 MATERIAL ESPECIALIZADO

Este material está diseñado para ser manipulado por los alumnos en un ambiente estructurado y ordenado donde se fomenta la libertad, la adquisición de una confianza en sí mismos, la independencia, coordinación, orden, concentración y autodisciplina, entre otras.

Es por eso que el área sensorial es una de las 5 áreas en las que se divide el método Montessori:

Los materiales del área sensorial persiguen básicamente el desarrollo de los sentidos y su perfeccionamiento, un aspecto que suele olvidarse a menudo y que es de vital importancia para sentar las bases de conocimientos posteriores.

Los niños utilizan continuamente sus sentidos para explorar el mundo y gracias a ellos son capaces de aprender sobre todo lo que les rodea. Por eso en esta área se trabajan todos los sentidos: vista, tacto, olfato, gusto y oído.

Es por esto que los materiales sensoriales Montessori son la herramienta perfecta para entregar la mejor enseñanza a los pequeños.

Cuadro Sensorial Armadillo


Cuadro Sensorial Ballena Azul


Cuadro Sensorial Buho ConCon


Cuadro Sensorial Monito del Monte


Cuadro Sensorial Puma


Cuadro Sensorial Rana Darwin


Set Cuadros Sensoriales Animales Chilenos


Set de Campanas

Código Marco: 1282636

Escalera Café 5 pasos


Sorting Tray


Cubo del Binomio


Cubo del Binomio Algebraico


Cubo Del Trinomio


Tuercas en Base de Madera


Tornillos en Base de Madera


Barras Rojas


Soporte Barras Rojas


Bloques De Cilindros De Madera


Cylinder Block 1


Cylinder Block 2