Materiales Montessori

Los materiales didácticos Montessori , son un componente específico que constituyen el eje fundamental para el desarrollo e implantación de este método. No es un simple pasatiempo, ni una sencilla fuente de información. Tienen la finalidad de captar la atención de los niños, para así causar interés en el aprendizaje.  Para conseguir esta meta han de presentarse agrupados, según su función, de acuerdo con las necesidades innatas de cada alumno.

Estos materiales didácticos Montessori pueden ser utilizados individualmente y también en grupos para generar participación en la narración de cuentos, conversaciones, discusiones, esfuerzos de trabajo cooperativo, cantos, juegos al aire libre y otras actividades lúdicas. De esta forma aseguran una mejora en la comunicación, el intercambio de ideas y el aprendizaje integral de los niños.
En general, todos los materiales didácticos Montessori poseen un grado más o menos elaborado de los cuatro valores: funcional, experimental, de estructuración y de relación.

A continuación, presentamos las categorías de los materiales montessori disponibles:
 


Convenio Marco

Ver productos

Materiales Ciencias y Botánica

Ver productos

Materiales Geografía

Ver productos

Materiales Lenguaje

Ver productos

Materiales Matemáticas

Ver productos

Materiales Sensoriales

Ver productos

Materiales Vida Infante

Ver productos

Materiales Vida Práctica

Ver productos

Muebles Montessori

Ver productos

Representación

Ver productos

Productos Nuevos




Nuestros Partners

Orbex Chile con el fin de lograr la excelencia en la calidad de sus servicios y productos trabaja en conjunto con la Academia Montessori Chilena y CMC capacita, quienes aportan con su experiencia a la mejora continua de cada uno de nuestros productos.