Abaco de Perlas doradas

Abaco de Perlas doradas


El método Montessori ha diseñado unos ábacos didácticos para utilizar, con los que los niños son capaces de abordar las matemáticas de la manera más divertida.

Este ábaco tiene un nuevo pasaje a la abstracción. Es un ábaco horizontal donde las filas de perlas se encuentran dispuestas en forma vertical.  Las perlas son todas doradas y es la posición que distingue el valor de cada perla.  Las rayas negra, gris y blanca sólo tienen escrito el valor de cada fila.  Sobre el lado derecho hay cuatro puntos con los colores que representan las jerarquías.

A estos se le sobreponen carteles grises que sirven de multiplicadores.  El valor del cartón me da el punto.  Según lo acomode quiere decir unidad, decena, centena o unidad de millar.  El multiplicando lo escribo en un billete y lo acomodo en la parte de abajo del tablero.  Las perlas se colocan en la parte de arriba para indicar que el ábaco está en cero y se bajan para realizar las operaciones.

Con esta herramienta, el niño será capaz de aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir tanto de forma manual como observando qué ocurre en esa tabla cada vez que realiza una acción determinada. Esto hará que las matemáticas comiencen a ser percibidas como un juego y no como una disciplina difícil de aprender.


**Para ver precios usted debe estar logeado o registrado en el sitio Aquí

** Todos los materiales se encuentran certificados pedagógicamente por la Academia Montessori Chilena


Compartir


Productos Destacados